Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS GARSÁN
Viernes, 1 de mayo 2015, 00:07
valencia. Hace apenas unas semanas que el Colegio Alemán anunció la convocatoria de un concurso con el que buscan el despacho de arquitectos que lleve a cabo su reforma de ampliación. Tras pasar el periodo de entrevistas personales y presentación del portfolio de las seis empresas interesadas, el centro ya cuenta con tres finalistas.
Se trata de los estudios Orts-Trullenque Arquitectos, Ildefonso Sánchez Dopateo / Málek Murat y María García y Santatecla Arquitectos. Éstos contarán ahora con un presupuesto de 4.000 euros respectivamente con el que crearán un anteproyecto del que este verano se seleccionará la propuesta ganadora. Aunque originalmente el plazo límite fijado era el 8 de junio, el Colegio Alemán se plantea aumentar en tres semanas el periodo para dar mayor margen de maniobra a los despachos. Para asegurar la «transparencia» del proceso, indican desde el centro, la elección del proyecto elegido se hará 'a ciegas', es decir, se juzgarán sin conocer su autoría.
Aunque no cuentan con calendario fijo para la ejecución de la obra, la junta directiva del colegio espera poder comenzar con los trabajos el próximo 2016 para que el curso de 2018 se puedan estrenar las renovadas instalaciones. Antes, el proyecto pasará por Alemania, donde se dará el visto bueno definitivo antes de su puesta en marcha. Ubicado en los números 14 y 16 de calle Jaume Roig, el Colegio Alemán de Valencia busca con esta remodelación aumentar su espacio útil, para así poder acoger más estudiantes, pues actualmente cuenta con 800.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.