Jose Forés Romero
Jueves, 14 de mayo 2015, 17:50
Strong se ha convertido el protagonista del día en los Jardines de Viveros. Ante los responsables del ayuntamiento de Valencia de pelear en la ciudad contra el picudo rojo en las palmeras, este can ha realizado una demostración de cómo se puede convertir en una poderosa arma contra esta lacra que sufren las arecáceas. "El perro registra las palmeras, una alineación y marca el positivo donde ningún experto ha podido detectar sintomatología alguna", explica Pedro Hernández gerente de Lucaplant, la empresa que ha realizado la exhibición.
Publicidad
La capacidad olfativa del perro y el entrenamiento diario le convierte en una magnífica herramienta para la detección del picudo en todos sus estadios (huevos, larvas,coleóptero). "Es muy importante que se detecte con mucha rapidez por eso utilizamos el olfato del animal que está muy desarrollado", comenta Hernández.
La empresa que ha llevado a cabo esta demostración ante la concejala de Parques y Jardines Lourdes Bernal y su equipo, es valenciana y trabaja actualmente en países como Egipto o Arabia Saudi.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.