Rafa Muñoz
Lunes, 25 de mayo 2015, 18:46
La plaza Manuel Granero, entre las calles Filipinas y Cuba, acoge el único parque del valenciano barrio de Ruzafa. Un parque que en los próximos meses verá renovado su aspecto ya que se prevé licitar su rehabilitación en unas semanas.
Publicidad
La remodelación afectará a toda la plaza, a excepción del paseo central y del perimetral. El nuevo parque contará con espacios para el picnic y juegos infantiles, estancias para mayores, zona para deporte y otro espacio para perros. Hemos querido saber cómo querrían los vecinos de este barrio que se remodelada su único parque.
Llevamos cuatro años en estado de dejadez absoluta, como se puede comprobar mirando los setos, que están destrozados; además, antes había algo de césped, y ahora ya no existe; también prometieron una zona para perros, algo que me parece importante, comentó Beatriz Catalá, vecina de Ruzafa.
La zona de la fuente está muy desaprovechada, es un nido de porquería que no sirve para nada, apuntó Raimundo Contreras, vecino del barrio. Quitaría el lago ese, que no sirve para nada, y colocaría una zona de basket y fútbol para los críos, que lo necesitan, comentó Francisco Fernández, que lleva más de tres décadas viviendo en Ruzafa. A ser posibles, que en la zona para perros haya hierba y que esté en condiciones y bien cuidada, y ya nos ocuparemos los propietarios de recoger los excrementos, añadió.
Es un espacio de convivencia donde se juntan personas mayores, niños y los que tenemos perros; en un sitio con tanta extensión y tantos usuarios es necesario habilitar espacios para que cada uno pueda desarrollar sus actividades sin interferir en las de los otros, destacó Raimundo Contreras.
Publicidad
No es que fuera necesaria la rehabilitación, era prioritaria; Rita Barberá hizo lo que hizo por Ruzafa, pero se olvidó de esto para montar aquí el aparcamiento de coches, recordó Francisco. Cabe recordar que los residentes del barrio rechazaron la construcción de un parking público subterráneo en la plaza Manuel Granero.
La rehabilitación de este jardín supondrá un desembolso de 262.000 euros y se prolongará durante cuatro meses. Está previsto que se licite antes del verano.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.