Rafa Muñoz
Viernes, 12 de junio 2015, 20:34
El pasado 1 de junio se celebró la última subasta de puestos para mercados municipales organizada por el Ayuntamiento de Valencia. Se ofertaron 59 puestos, aglutinados en hasta 28 lotes. Teniendo en cuenta los puestos dedicados a la venta, diez fueron adjudicados. Y de esos diez, ocho fueron en el mercado de Ruzafa, el más solicitado.
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La reactivación que el barrio valenciano ha sufrido en los últimos años es uno de los motivos por los que la galería del Ensanche se ha convertida en la más codiciada.
El mercado de Ruzafa tiene muchísima tradición, es uno de los primeros que se fundó; es el segundo, en tamaño e historia, de toda la Comunidad Valenciana, sólo por detrás del Central, comentó Ricardo Juan, presidente de la Asociación de Vendedores. Es uno de los mercados más codiciados porque pertenece a uno de los barrios más entrañables de la ciudad; un barrio antiguo y que tiene una historia envidiable, añadió.
Viene la gente, tenemos muy buena la fruta de temporada y la verdura, y eso a la gente le llama mucho, y por eso vienen a comprar muy a gusto, comentó Pura, de Frutas y Verduras Lita.
Se nota que viene más gente, y por eso los vendedores lo averiguan y quieren venir aquí al mercado, a coger las paradas que subastan, porque saben que entra mucha gente a comprar, añadió Pura.
Es el más codiciado por la cantidad de gente que vive en Ruzafa, por la reforma que se ha hecho en el barrio, por sus calles, la cantidad de hostelería que hay Creo que ése es el atractivo y el motivo de que la gente venga al mercado, apuntó Jesús Gea, de Gea Maestros Charcuteros.
Quieren venir aquí porque saben que la afluencia de gente ya existe, y que entonces lo que han de conseguir es dirigirla a su puesto, con la calidad de su producto o los medios que consideren, agregó.
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Hemos sufrido unas vacas flacas por culpa de la crisis, pero hoy estamos ya viendo resurgir un poco el pequeño comercio y los autónomos y las pequeñas empresas, que somos quienes formamos este mercado, estamos intentado salir de la crisis y volver a tirar hacia arriba, concluyó Ricardo Juan, presidente de los vendedores.
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