P. M.
Domingo, 23 de agosto 2015, 01:55
Los consejos para evitar la propagación del mosquito tigre son similares a la prevención para otros tipos de insectos, aunque los técnicos hacen especial hincapié en que se eviten dejar en lugares abiertos recipientes que puedan acumular agua estancada, como cubos, bidones, ceniceros, tapones o platos de macetas. De este modo se evita que existan lugares de cría.
Publicidad
Otra de las recomendaciones es mantener los niveles de cloros adecuados en las piscinas, balsas y estanques durante todo el año para que no críen en esos lugares. También proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras para que no pongan sus huevos.
Una de las cuestiones en las que se insiste es la vigilancia del riego por goteo, que puede dejar pequeñas zonas de agua en macetas y platos. «Es necesario retirar el agua sobrante, así como del riego de las plantas, además de controlar la automatización de los aspersores para que no se riegue demasiado», comentaron desde Lokímica.
«Hay que renovar cada 2 ó 3 días el agua de los bebederos de nuestros animales. También echar agua en los sumideros al menos una vez a la semana, para evitar su estancamiento». El Servicio de Sanidad cuenta con técnicos especializados en el control de estos insectos, que revisan durante todo el año los focos de mosquitos tales como las malladas, imbornales, fuentes ornamentales y cualquier lugar con láminas de agua acumulada.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.