
I. D.
Martes, 1 de septiembre 2015, 00:03
El carril bici de la ronda interior, cuyo concurso -por valor de 600.000 euros- se paralizó a mediados de junio por el recurso de una de las empresas que se había presentado, fue otro de los temas abordados ayer por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
Publicidad
El edil aseguró que se está revisando técnicamente el proyecto para llevarlo a la Conselleria de Cultura, ya que debe dar el «visto bueno» pues hay un tramo que recorre una zona considerada BIC. «Estamos esperando a esas revisiones para que comience el proceso, que tenemos ganas de que se haga», resaltó. Una vez regrese de Cultura se podrá sacar de nuevo a licitación aunque Grezzi no quiso dar plazos de ejecución.
Entre las novedades, el anillo ciclista pasará de los 1,7 metros que presentaba el antiguo proyecto a los 2,5 metros para que puedan pasar dos bicis a la vez y la circulación sea «más segura». Para el alcalde, Joan Ribó, el planteamiento que se había hecho con el anterior diseño era «tercermundista» porque los ciclistas en ocasiones chocaban.
Esta nueva amplitud provocará que, en el caso de la calle Colón, se reduzcan a dos los carriles de circulación para los vehículos particulares. Otro se mantendrá para el tránsito de los autobuses de la EMT y de los taxistas y el cuarto, para los ciclistas. En este caso, será el lado izquierdo de la circulación habitual.
«Si antes se perdía medio carril, ahora uno entero. Se rediseña el espacio», detalló Ribó, que también resaltó que «todos, peatones, ciclistas, conductores, tienen derecho al espacio público, por lo que se ha repartir entre todos».
Publicidad
La revisión del proyecto también ha servido para redibujar alguna isleta (como en el caso de la plaza Tetuán), además de introducir mejoras en los cruces o en las intersecciones.
Revisión de sueldo
Durante su extensa comparecencia ante los medios, Joan Ribó también tuvo ocasión de hablar de su sueldo al ser preguntado por la política de revisión de algunos alcaldes apuntada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Así, el primer edil del cap i casal recordó que el tope salarial de un cargo como el suyo en una ciudad de más de medio millón de habitantes está fijado legalmente en 90.000 euros y él está «claramente por debajo».
Publicidad
Ribó incidió en que desde el Consistorio esta cuestión se discutió «de manera concienzuda» y mantuvieron el salario base de los anteriores concejales con dedicación exclusiva en 66.000 euros anuales.
No obstante, precisó que si se tuviera que revisar su sueldo «no habría problema», pero también se tendrían que revisar «todos»: el suyo, el de los tenientes de alcalde o los de los responsables de cada grupo, entre otros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.