Rafa Muñoz
Martes, 1 de septiembre 2015, 14:14
Desde el martes 1 de septiembre todo el distrito de Ciutat Vella tiene una nueva velocidad máxima permitida para los vehículos que circulan por sus calles. Nadie puede rebasar los treinta kilómetros por hora. Se trata de una medida que ya se había puesto en marcha en distintas zonas, y que ahora el Ayuntamiento ha decidido extender por todo el centro de la ciudad.
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En principio todas las medidas que supongan una mayor seguridad para el peatón, sobre todo en el centro de Valencia, donde viven muchas personas mayores con problemas de movilidad, no me parecen mal, opinó Javer Cabanes, vecino de la ciudad. Me parece una velocidad muy baja, pero si es para evitar accidentes con los peatones, pues bien, señaló Juan Manuel Nebot. Si fuera sólo una medida recaudatoria, me parecería mal, añadió.
Todo lo que sea para el bien de la ciudad, tanto en conducción como para los viandantes, me parece correcto; lo que pasa es que en algunos momentos esa velocidad va a ser muy corta, destacó Jorge Prieto.
En principio me parece bien, aunque yo preferiría que cumplieran es a promesa que hicieron de peatonalizar el centro de Valencia; faltan bastantes calles, y esto como primera medida me parece correcta, señaló Vicente Escrivà, vecino de Ciutat Vella,
Desde el Ayuntamiento insistieron ayer en que la Policía Local se limitará a informar de la nueva medida y que no habrá sanciones. Deberíamos respetarlo por el bien de todos, tanto los que conducimos como los peatones; pero en algunos momentos va a ser muy difícil que se llegue a respetar, comentó Jorge Prieto, vecino de Valencia.
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Lo veo difícil que se cumpla siempre, pero para eso está la Policía Local, para hacer respetar las normas, señaló Javier Cabanes. Creo y espero que sí, debemos respetarlo; son calles que no son excesivamente anchas y tampoco se puede correr mucho, añadió Vicente Escrivà, vecino del barrio de Ciutat Vella.
Creo que es una medida disuasoria y como preparación de lo que verdaderamente interesa, que es la peatonalización; porque limitar la velocidad yo creo que la densidad del tráfico no la va a modificar, concluyó Escrivà.
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