Urgente La Primitiva de hoy lunes reparte más de 634.470 euros a un jugador que compró su boleto en un centro comercial

Ribó exige al Gobierno que condone la deuda de la Marina

I. D.

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:03

La Marina Real será uno de los temas que Joan Ribó ponga sobre la mesa este jueves en la reunión que mantendrá con la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras haberla solicitada con carácter «urgente». Según el alcalde de Valencia, la Marina «no está en capacidad de pagar los réditos de la deuda», que se sitúa en 420 millones. «No hay solución», lamentó ayer Ribó.

Publicidad

A su juicio, la «única solución viable» para afrontar «el problema» de esta infraestructura, construida con un préstamo ICO para la celebración de la Copa América de vela, es «la misma que le dieron a Sevilla, Barcelona y Zaragoza: que los grandes eventos los pague el Gobierno». Para el primer edil, «si este Ayuntamiento tuviera que hacer frente a ese pago, se aumentaría mucho el endeudamiento».

Además de la Marina, el alcalde planteará a la ministra temas «clásicos» como la prolongación del túnel de Serrería o el Parque Central. A los que se sumarán las inversiones para Cercanías, el contrato-programa (Valencia se ha visto excluida un año más de estas ayudas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016) y el corredor mediterráneo, «porque a Valencia le afecta muy directamente».

El alcalde también explicó que se ha solicitado «información por escrito sobre los proyectos que hay, porque la anterior alcaldesa, Rita Barberá, comentó que había llegado a un acuerdo con la ministra de Fomento en época de precampaña electoral, y esperamos tener financiación para las infraestructuras de esta ciudad, que es una financiación, terriblemente deficitaria en los presupuestos generales del Estado». La V-21, la V-31 o el túnel de Xirivella figuraban en ese listado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad