europa press
Viernes, 4 de septiembre 2015, 15:41
El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal de Valencia, Joan Calabuig, ha señalado este viernes que el mosquito tigre ya es "irradicable" en la ciudad porque se han dado "condiciones favorables" para su implantación. Asimismo, ha comentado que no se han detectado enfermedades generadas por este insecto ni se ha producido ningún ingreso hospitalario.
Publicidad
más información
Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha asegurado que el mosquito tigre "se ha implantado para siempre" en Valencia, aunque el consistorio sigue trabajando en "la mejora y limpieza de los sitios donde hay agua", como en los imbornales de la ciudad.
Asimismo, Calabuig ha indicado que Valencia dispone de una red de trampas para vigilar la evolución de este insecto y en 21 de ellas se ha detectado esta especie.
El portavoz municipal ha manifestado que, en el ámbito privado, el mosquito tigre se instala en restos de agua que se acumulan en macetas u otros lugares, por lo que también ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar su propagación.
En este sentido, ha apuntado que el consistorio está repartiendo dípticos en farcamacias, veterinarias o asociaciones de vecinos para "minimizar el impacto" del mosquito y ha destacado que los vecinos de Valencia tienen a su disposición el número de teléfono 010 para cualquier cuestión relacionada con esta problemática.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.