
P. M.
Lunes, 14 de septiembre 2015, 00:01
valencia. El complejo de ocio Las Ánimas ha cerrado temporalmente sus puertas desde el pasado fin de semana tras las inspecciones de la Policía Local, que detectaron deficiencias en cuestiones como salidas de emergencia, licencias de actividad y regulación del sonido al no respetarse la limitación marcada por la normativa.
Publicidad
Así lo indicó ayer la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, quien recordó que las inspecciones se reforzaron desde el pasado julio, cuando un incendio obligó a desalojar a unas 400 personas. A partir de ese momento y debido a las circunstancias que envolvieron el suceso, ordenó que se hiciera un seguimiento del establecimiento para resolver dichas deficiencias.
Desde hace tiempo, aseguró ayer, se han producido «más de una decena de denuncias, muchas más», sin que se haya obtenido ningún resultado positivo. El pasado viernes, se entregó la orden de la supresión de la ambientación musical, por lo que desde entonces no ha habido ninguna sesión en la discoteca.
Las actuaciones se realizan junto a la delegación de Actividades. Gómez dijo que se han observado deficiencias en la misma licencia del establecimiento, que tiene carácter provisional, así como en la terraza del recinto, donde se incumplen apartados de seguridad y salud.
Fuentes de la empresa declinaron contestar a estas irregularidades aportadas desde el Ayuntamiento, para confirmar que ayer la discoteca y todo lo demás seguiría cerrado. Los distintos ambientes se reparten en las plantas de los antiguos Docks, una concesión del Puerto a la familia Romeu que caducará en 2022. Desde la época de la Copa América fue subarrendada al conocido grupo de ocio.
Publicidad
La discoteca ha sido uno de los enclaves de moda desde entonces, lo que también ha ocasionado quebraderos de cabeza en el entorno. Los hosteleros del paseo de Neptuno se quejan del botellón habitual en el jardín de esta zona, que achacan en cierta forma a la enorme afluencia de clientes que atrae la sala de fiestas.
La concejala de Protección Ciudadana dijo sobre una posible reapertura que «eso depende de la empresa y de que cumplan todo lo que hemos pedido desde el Ayuntamiento». Ahora se inicia un periodo de recursos y alegaciones, aunque lo cierto es que de momento se ha retirado el permiso de la ambientación musical.
Publicidad
El Plan de Usos de la Marina prevé la finalización de los Docks con la planta diseñada por el arquitecto del inmueble, Juan Bautista Gosalves. El planeamiento permite que albergue un hotel, aunque antes habría que modificar la concesión actual y sacarlo a concurso.
Sobre este inmueble, la multinacional ARC Resorts presentó el pasado mayo una propuesta de Actuación Territorial Estratégica, con la pretensión de rehabilitarlo para un hotel de lujo, con un casino incluido. La iniciativa está en manos de la Generalitat, que debe todavía supervisar una larga tramitación antes de tomar cualquier decisión. La iniciativa ambiciona también la gestión del Veles e Vents.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.