Álvaro G. Devís
Jueves, 8 de octubre 2015, 11:16
Si el tiempo lo permite, la ciudad de Valencia no descansará con los actos y actividades oficiales organizadas para este 9 de octubre: conciertos, procesiones, folklore, puertas abiertas...
Publicidad
9 de octubre, la gran fiesta de Valencia
El Día de la Comunitat empezará a las 10h, con la entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, aunque este acto no esté abierto al público.
El Arzobispado y Lo Rat Penat, han convocado un Te Deum (apartado por el actual gobierno en el Ayuntamiento de la procesión cívica) a las 11:00h en la Seo, una hora antes de la bajada de la Real Senyera del balcón municipal.
La procesión, acto central del Ayuntamiento de este 9 d'Octubre, se prolongará hasta las 14:00h y tendrá lugar una mascletà a cargo de la pirotecnia Turis.
A partir de las 17h los actos continúan con la entrada de moros y cristianos (que se reproducirá este puente en otros pueblos de la Comunitat). Una procesión folklórica que empezará en la Glorieta y acabará en la calle Marqués de Sotelo. Y si aún no has tenido oportunidad, las visitas al Palau de la Generalitat también se podrán realizar de 17h a 20h.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.