Urgente El Gobierno no descarta una nueva declaración ambiental de las obras de la ampliación del puerto de Valencia

La policía intensifica la vigilancia por hurtos en los cementerios por Todos los Santos

P. M.

Viernes, 30 de octubre 2015, 23:50

La Policía Local dispondrá un dispositivo de cien agentes este fin de semana para la regulación del tráfico y los servicios de seguridad ciudadana en el entorno de los cementerios municipales. La celebración del Día de Todos los Santos congregará a miles de personas en los camposantos, lo que ha obligado a activar un plan de reserva de aparcamientos, desvíos de tráfico e incremento de la vigilancia para prevenir hurtos.

Publicidad

La cobertura se realizará en el cementerio General y los situados en el Cabanyal, Campanar, Grao, El Palmar, Massarrojos, Benimaclet, Borbotó, Carpesa, Benifaraig y Benimàmet. Los agentes también se dedicarán a controlar los puestos de venta de flores no autorizados.

La principal recomendación, indicaron ayer fuentes municipales, es que «se utilice el transporte público que aumenta sus líneas durante estas fechas. El horario de visita de los camposantos será desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En las zonas del cementerio General, los accesos de salida y de entrada se realizarán desde la avenida Gaspar Aguilar, mientras que en el Camino Viejo de Picasent habrá un único sentido de circulación dirección hacia San Marcelino.

Por su parte, la EMT reforzará también las líneas y las frecuencias de paso. Además, mañana la compañía municipal pondrá en marcha un itinerario especial entre la plaza del Ayuntamiento y el cementerio General.

Así, la línea 9, La Torre-Universitats, aumenta sus frecuencias de paso y rodará cada ocho minutos hasta mañana. Por su parte la línea 10, Benimaclet-Sant Marcel.li, circulará con frecuencias de paso de sólo cinco minutos entre las 9:00 y las 16:00, para garantizar la mayor fluidez posible a los viajeros.

Publicidad

En cuanto a la línea especial, funcionará desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con frecuencias de paso de un autobús cada seis minutos desde la plaza del Ayuntamiento. La EMT ha colocado carteles con todas estas mejoras en las marquesinas y postes de todas las paradas.

El estacionamiento en el entorno del cementerio General deberá reservarse en las paradas fijas de flores en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, en la parte trasera del cementerio, entre las vías de metro y Campos Crespo y en el solar frente al crematorio junto al bulevar sur, así como en Tres Cruces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad