Rafa Muñoz
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 20:33
El mercado inmobiliario parece que recobra el aliento. El centro de Valencia vuelve a estar de moda y en los últimos tiempos ha visto cómo el mercado se animaba notablemente. Así lo aseguran expertos en la materia.
Publicidad
El mercado inmobiliario en el centro de Valencia está creciendo en estos momentos, sobre todo en El Ensanche; incluso en algunas zonas de este distrito están subiendo un poco los precios; hay una gran demanda, sobre todo de producto a reformar, comentó Miguel Ángel Cantos, responsable de la inmobiliaria Engel & Völkers.
Estamos en cifras de venta parecidas a la época anterior a la crisis, prevemos que este año se va a subir un 20% en unidades de venta en zonas como el centro, están muy demandadas, añadió Cantos. Los precios están muy ajustados al valor de mercado, y la gente se está animando; es un momento muy dulce para conseguir luego un retorno, dentro de unos años, de rentabilidad, destacó.
A nivel de ventas y alquileres hemos vivido un aumento de demanda importante y una activación, to diría que más a nivel de alquiler que de venta, apuntó Gema Calatayud, de Inmobiliaria Calatayud. Ahora en noviembre ha bajado un poquito la cosa, pero de enero a aquí se ha notado un montón, comparado con los años anteriores, agregó.
Hace un tiempo la gente prefería irse a vivir a las afueras, en urbanizaciones o complejos residenciales. Ahora todo indica que la tendencia ha cambiado, y que el centro de Valencia vuelve a estar de moda.
Publicidad
La mentalidad ha cambiado; las nuevas generaciones buscan más urbe, más ciudad, que las afueras; más por comodidad y servicios, comentó Miguel Ángel Cantos, de la inmobiliaria Engel & Völkers. Sobre todo Ensanche, pisos de 100 o 120 metros cuadrados, con terraza y techos altos, y con alguna singularidad; es el perfil más demandado, agregó.
La tendencia es volver al centro de la ciudad; hay pisos muy buenos y se están haciendo muchas reformas; son modas y épocas, opinó Gema Calatayud, de Inmobiliaria Calatayud. La nueva generación, las madres trabajadoras, la logística de los niños la tendencia es volver a la ciudad, concluyó.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.