LOLA SORIANO
Lunes, 9 de noviembre 2015, 23:52
El Ayuntamiento de Valencia va a restaurar ocho de las doce chimeneas de antiguas fábricas que hay protegidas en la ciudad.
Publicidad
Los primeros trabajos se centran estos días en la prolongación del paseo de la Alameda, cerca de la escultura del Parotet, donde se encuentran dos chimeneas de la antigua alcoholera.
Se está actuando ya sobre la situada en la zona sur, con la colocación de los primeros andamios. «Aunque ya estaba previsto actuar, porque contaba con presupuesto, cayeron unos cascotes y se va a actuar de forma inmediata», explican desde la concejalía de Cultura que dirige Gloria Tello.
Este año sólo se actuará en la chimenea sur, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, pero de cara al próximo año también se actuará en la segunda, que también estaba presupuestada.
Además, a lo largo del 2016 se irá interviniendo en otras chimeneas protegidas como la existente en el parque público de Marxalenes, una existente en la calle Ibiza -cerca de la avenida del Puerto-, otra de la antigua fábrica Franco Tormo, una situada en la calle Guardia Civil -junto a Benimaclet- y la del Camino Viejo de Moncada.
En todas se había detectado un problema de mantenimiento y desde hace tres años hacía falta actuar, según indican en el Consistorio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.