Borrar
El nuevo espacio cultural y gastronómico del Veles e Vents

El nuevo espacio cultural y gastronómico del Veles e Vents

La Sucursal y Heineken pondrán en marcha en el primer semestre de 2016 diversas actividades tras realizar una inversión de 5,5 millones en los 7 años de duración del contrato

Isabel Domingo

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 12:49

El director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela y el Director Gastronómico de La Sucursal, Javier de Andrés, han presentado este miércoles en el edificio Veles e Vents, ubicado en la Marina Real Juan Carlos I los detalles del proyecto conjunto que pasa por convertir el emblemático edificio "en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia y a los valencianos".

La creatividad, la cultura, la formación y la gastronomía mediterránea, cuatro ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat, serán los protagonistas de este proyecto que prevé arrancar a lo largo de 2016 y, según Paradela, intentarán que esté listo para el primer semestre del próximo año.

La propuesta ganadora del Veles e Vents supondrá una inversión de 5,5 millones en los 7 años de duración del contrato, a lo que se suma una inversión de 1,7 millones en obras de acondicionamiento y puesta a punto del edificio. Se vertebrará a través de tres escenarios de actuación.

La parte cultural, en la que Heineken y Grupo La Sucursal cuentan con el apoyo de la empresa Mundosentidos, se centrará en tres campos orientados a convertirse en un espacio de referencia de la ciudad en la que se dará apoyo a los valores emergentes. Se ubicará en la planta de acceso al edificio y estará dedicado a las artes plásticas y escénicas y a actos culturales.

La parte gastronómica, liderada por el grupo La Sucursal, se distribuirá en tres espacios gastronómicos. Un restaurante de cocina mediterránea en la planta de acceso, una cervecería orientada a que sea un espacio informal con desayunos y hasta con cena que estará ubicada en la primera planta, y un restaurante con cocina de autor de la mano del grupo La Sucursal y que se ubicará en la tercera planta. Según ha explicado Javier de Andrés, se intentará que los tres espacios se conviertan en un escaparate para los prooductos locales.

Por último, el edificio Veles e Vents se convierte en un centro de formación con la ubicación de la Escuela de Hostelería de Heineken España, y además acogerá a alumnos del grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, que también colabora en la parte formativa del proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo espacio cultural y gastronómico del Veles e Vents