Isabel Domingo
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 12:49
El director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela y el Director Gastronómico de La Sucursal, Javier de Andrés, han presentado este miércoles en el edificio Veles e Vents, ubicado en la Marina Real Juan Carlos I los detalles del proyecto conjunto que pasa por convertir el emblemático edificio "en un polo de atracción abierto a la ciudad de Valencia y a los valencianos".
Publicidad
La creatividad, la cultura, la formación y la gastronomía mediterránea, cuatro ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat, serán los protagonistas de este proyecto que prevé arrancar a lo largo de 2016 y, según Paradela, intentarán que esté listo para el primer semestre del próximo año.
La propuesta ganadora del Veles e Vents supondrá una inversión de 5,5 millones en los 7 años de duración del contrato, a lo que se suma una inversión de 1,7 millones en obras de acondicionamiento y puesta a punto del edificio. Se vertebrará a través de tres escenarios de actuación.
La parte cultural, en la que Heineken y Grupo La Sucursal cuentan con el apoyo de la empresa Mundosentidos, se centrará en tres campos orientados a convertirse en un espacio de referencia de la ciudad en la que se dará apoyo a los valores emergentes. Se ubicará en la planta de acceso al edificio y estará dedicado a las artes plásticas y escénicas y a actos culturales.
La parte gastronómica, liderada por el grupo La Sucursal, se distribuirá en tres espacios gastronómicos. Un restaurante de cocina mediterránea en la planta de acceso, una cervecería orientada a que sea un espacio informal con desayunos y hasta con cena que estará ubicada en la primera planta, y un restaurante con cocina de autor de la mano del grupo La Sucursal y que se ubicará en la tercera planta. Según ha explicado Javier de Andrés, se intentará que los tres espacios se conviertan en un escaparate para los prooductos locales.
Publicidad
Por último, el edificio Veles e Vents se convierte en un centro de formación con la ubicación de la Escuela de Hostelería de Heineken España, y además acogerá a alumnos del grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, que también colabora en la parte formativa del proyecto.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.