Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Viernes, 29 de enero 2016, 00:45
Ya hay fecha para la 'descoberta' de los frescos restaurados en la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. El próximo jueves, a las 19.30 horas, se hará la inauguración oficial de la reforma realizada en este templo que ha incluido mejoras arquitectónicas y la recuperación de los frescos realizados por Dionís Vidal, discípulo de Antonio Palomino.
El proyecto, impulsado por la fundación Hortensia Herrero, ha contado con la coordinación del arquitecto Carlos Campos y por la catedrática de Restauración de la Universitat Politècnica, Pilar Roig.
La jornada inaugural contará también con un acto litúrgico, al igual que se hizo con la restauración de la Virgen de los Desamparados y el camarín. Además, se podrá ver en la iglesia de San Nicolás una exposición fotográfica, que permanecerá abierta cuatro meses, y que mostrará los pasos realizados en la restauración para devolverle el esplendor a este referente cultural que atrajo incluso la atención de Gianluigi Colalucci, restaurador de la capilla Sixtina del Vaticano que ha visitado Valencia en diversas ocasiones para seguir la evolución de los trabajos.
Los trabajos de mejora arquitectónica comenzaron en 2012 y los de recuperación de los frescos hace dos años. El jueves se darán a conocer todos los hallazgos realizados durante el proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.