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Jueves, 18 de febrero 2016, 17:33
El teléfono 062 de la Policía Local de Valencia se integra en el servicio de Emergencias 112, gracias al convenio de colaboración firmado hoy por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias, José María Ángel, y la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.
El objetivo de esta línea de colaboración es mejorar y aumentar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos en materia de seguridad y emergencias en la ciudad de Valencia, donde se reciben la mayor parte de llamadas al 112, ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.
José María Ángel ha celebrado la incorporación al entender que resultaba necesario porque "posibilitará dar una mejor respuesta y sumar en la movilización de los recursos coordinados que se gestionan".
La Policía Local de Valencia se suma, de esta manera, a las cerca de 120 agencias que trabajan dentro del 112.
Sandra Gómez ha explicado que esta integración era un mandato legal que no se cumplía desde hacía más de diez años y ha indicado que al funcionar de manera separada, la respuesta a la emergencia era de ocho minutos, mientras que con la integración "el objetivo es reducirlo a cero".
Ambos han coincidido en afirmar que en materia de Seguridad y Emergencias, las instituciones han de invertir en coordinación y comunicación, al tiempo que resulta de vital importancia la modernización de las plantillas para mejorar así el servicio.
El teléfono único de emergencias "112 Comunitat Valenciana" es el instrumento de la Generalitat para la atención y gestión de llamadas de emergencia, accidentes, incendios, inundaciones, urgencias sanitarias, seguridad ciudadana o rescates.
Se presta mediante la atención telefónica de las llamadas efectuadas por los ciudadanos, el aviso inmediato de los distintos organismos implicados en su resolución, así como la coordinación de los mismos.
Se atienden todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de la Comunitat durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal.
El servicio atiende llamadas realizadas en castellano y valenciano, las dos lenguas oficiales de la Comunitat, pero también aquellas realizadas en inglés, francés y alemán.
Asimismo, a través de la web, se ofrece también información general a la ciudadanía, con recomendaciones ante situaciones de emergencia, información en tiempo real sobre incidentes y los niveles de riesgo de incendios, vientos y precipitaciones.
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