J. S.
Martes, 23 de febrero 2016, 00:29
Hortensia Herrero está realizando una destaca labor de mecenazgo en la conservación del patrimonio artístico de la Comunitat valenciana. Hasta el momento ha invertido cerca de nueve millones de euros de su patrimonio personal.
Publicidad
La Fundación Hortensia Herrero lleva cinco años en funcionamiento. Recientemente se ha inaugurado la restauración de los frescos de la iglesia de San Nicolás, que ha supuesto una inversión de unos 4,7 millones de euros.
Otro de los grandes proyectos en marcha es el del Colegio del Arte Mayor de la Seda. La inversión ronda los dos millones de euros para reforzar la estructura del edificio, recuperar las pinturas murales y restaurar los suelos cerámicos del histórico inmueble. Se pretende que en primavera el edificio se abra como museo dedicado a ensalzar la importancia de la seda, la maquinaria de los velluters y la cerámica valenciana.
También ha financiado la restauración de la imagen principal de la Virgen de los Desamparados y participado en iniciativas con becas relacionadas con la danza.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.