Borrar
Urgente La Primitiva entrega su gran bote de 6.220.762,20 euros a un jugador este sábado
La estelada, en las Torres de Serranos.

Una estelada independentista en las Torres de Serranos

La Plataforma Valencianista PLV difunde una imagen de la bandera independentista en el monumento valenciano y anuncia que pedirán a la Subdelegación de Gobierno la retirada de los permisos de la manifestación del 23 de abril

LAS PROVINCIAS

Sábado, 16 de abril 2016, 16:11

Una estelada colgó ayer viernes de las Torres de Serranos de Valencia. La bandera independentista fue colgada por el grupo radical antisistema Endavant, según la asociación Plataforma Valencianista PLV, quien asegura que la enseña catalana fue exhibida después de que se hubiera realizado una rueda de prensa delante de las Torres, presentando los actos catalanistas que recorrerán las calles de Valencia el próximo sábado 23 de abril.

''¿Qué pasaría si los valencianos fuéramos a la Sagrada Familia y descolgáramos una Real Senyera gigante reivindicando a Catalunya como parte de la Comunitat Valenciana?'', se pregunta en un comunicado la Plataforma Valencianista PLV.

Plataforma Valencianista pide en una nota a los cuerpos de seguridad del Estado que actúen ante el grupo Endavant para evitar que cuelguen de los monumentos enseñas como la estelada independentista catalana que incita al odio, oprime a los pueblos y atenta contra el ordenamiento jurídico de la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía y pide a Subdelegación del Gobierno que le sean retirados inmediatamente los permisos para realizar la manifestación del sábado 23 de abril y se le prohíba realizar cualquier otra en un futuro, sentencia la entidad valencianista.

La manifestación del 23-A

La asociación cívica Acció Cultural País Valencià (ACPV) ha convocado una manifestación para el próximo sábado 23 de abril que conmemora la fecha histórica del 25 d'Abril, día en el que se produjo la batalla de Almansa, que este año lleva por lema "Fem País Valencià".

El objeto de la manifestación, ha explicado Acció Cultural en un comunicado, es hacer un llamamiento para "construir un proyecto de futuro en positivo, integrador, plural y respetuoso con la cultura y la lengua y los valores de progreso, igualdad y justicia social".

"Tras muchos años de autoritarismo, de marginación a los valores y éticas culturales y de agresiones continuas a la lengua del país, hemos vivido la lenta construcción de una mayoría social nueva que ha abierto un periodo de esperanza y de ilusión renovada", valora.

Así, Acció Cultural reivindica que ahora es el momento de "hacer País Valencià, una expresión que pretende sintetizar la voluntad de avanzar en derechos sociales, de promover la cultura y dignificar la lengua, de conseguir una financiación justa y recuperar RTVV y las conexiones, ahora prohibidas, con la televisión y radio de Cataluña".

Con esta manifestación ACPV busca llamar al conjunto de la sociedad valenciana para "entrar activamente en una nueva etapa" y plasmar "la ilusión de cambio" en acciones y medidas concretas, que "nos permitan avanzar como país y como sociedad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una estelada independentista en las Torres de Serranos

Una estelada independentista en las Torres de Serranos