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Maniobras erróneas, protestas y falta de controles en las restricciones en el Carmen

Los comerciantes reparten folletos con los nuevos itinerarios y Ciudadanos reclama más información para los conductores

P. M.

Jueves, 5 de mayo 2016, 13:37

La segunda jornada de peatonalización de las calles principales del barrio del Carmen registró el miércoles nuevos despistes de los conductores, que entraban por Serranos en dirección contraria y pretendían pasar por la calle Caballeros hasta que descubrían la presencia de un bolardo en mitad de la calzada. La asociación de comerciantes del centro histórico repartió carteles y folletos entre sus asociados, con información de las condiciones de la nueva ordenación del tráfico, así como los requisitos para entrar con vehículos privados autorizados (vecinos, comerciantes y furgonetas de carga y descarga).

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Fuentes de la entidad indicaron que la medida será positiva para el barrio, aunque admitieron que algunos asociados son contrarios a las restricciones, sobre todo por los rodeos que deben dar para llegar a sus establecimientos.

La reordenación pretende eliminar el atajo que había hasta ahora desde las Torres de Serranos hasta las Torres de Quart, además de evitar la entrada de tráfico no autorizado. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés comentó que «hay una falta de información evidente por parte de los conductores», para señalar que «en un rato hemos sido testigos de diez coches que han tenido que hacer marcha atrás en Serranos».

Otro de los problemas es que «en la calle Salvador, la ausencia de mecanismos de control propició que todo entrase todo tipo de tráfico. Hasta el 30 de junio, residentes y comerciantes podrán tramitar las instancias para solicitar la autorización, unas tarjetas que pedirá la Policía Local en los controles hasta que se pongan cámaras lectoras de matrículas, lo que no tiene plazo fijado por el Consistorio.

Estellés añadió que «de la plaza de Manises a la calle Cocinas sale más tráfico que nunca, por lo que se concentra un núcleo de peligro en esa esquina donde confluyen peatones, bicicletas y vehículos a motor. La calle Corretgería, que en principio es peatonal, parece una autopista de peaje en verano en hora punta».

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El edil dijo por último que «la conciliación de bicicletas con peatones sigue distando un mundo de ser ideal, puesto que siguen yendo a mucha velocidad esquivando peatones que caminan por la calzada a su marcha. Invito al señor Grezzi a multiplicar su folleto a todos los rincones de la ciudad».

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