Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Los trucos para comprar en rebajas

Los trucos para comprar en rebajas

La organización y la premeditación son los principales consejos

Rafa Muñoz

Viernes, 15 de junio 2018, 16:00

Se acercan las rebajas de verano, que comenzarán a partir de la primera semana de julio. Es momento de ir ahorrando y pensando qué hace falta para renovar el vestuario de cara al próximo invierno. Para ello, el Centro Comercial El Saler, a través de las workshops que organiza esporádicamente, celebró en la tarde del viernes un taller para enseñar a comprar en rebajas.

Hay que organizarse antes, mirar el armario primero, y esto no lo hacemos mucho; cuando en casa falta algún alimento, nadie nos lo tiene que decir, pues con la ropa deberíamos hacer un poco igual.

Éste es el primer consejo de Loles Romero, la personal shopper del CC El Saler. Hay que pensar primero teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos, y también invertir en una prenda que de normal tiene un precio más elevado y con el que vas a ahorrarte dinero, teniendo siempre la tranquilidad de haber hecho una buena inversión, aseguró.

El tener por escrito cuáles son esas prendas que te hacen falta, aunque no las que te apetecen, porque los caprichos vienen solos; pero no hay que plantarse delante de la tienda sin tener claro qué se quiere comprar, porque al final se termina repitiendo prendas o llevándote algo que no necesitas, y al final no has hecho buenas inversiones, explicó Loles Romero.

A pesar de estar en periodo de rebajas, no todo vale. Hay que tener claros los derechos que tenemos como consumidores, que no cambian por estar en rebajas; saber que con el ticket de compra se tienen los mismos derechos, y que no por rebajarse el precio del producto se ha de rebajar también su calidad, indicó. La prenda ha de estar perfectamente, y si no, debería estar apartada en un rincón e identificada como tarada, agregó Romero.

¿Y cuándo es el mejor momento para comprar en rebajas? Yo aprovecharía horas de comidas, entre semana, o a primera hora de la mañana; nunca elegir a última hora del día porque las tiendas, además, están ya un poco destruidas y las colas son más grandes, respondió la personal shopper del CC El Saler.

Los clientes tienen una dinámica de compra, cada persona es un mundo y tiene sus hábitos; hay que tener claro lo que se quiere comprar, ir a la tienda habitual, y detectar qué prendas han tenido durante todo el año y cuáles son nuevas o las han traído de otro sitio, y que las prendas estén perfectas, porque si no, al final, no ahorras ni dinero, ni tiempo, concluyó Loles Romero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los trucos para comprar en rebajas