Rafa Muñoz
Martes, 14 de junio 2016, 16:57
Este miércoles 15 de junio reabre sus puertas el Veles e Vents, uno de los edificios más carismáticos de Valencia, que fue inaugurado hace ahora una década. Tras sufrir una profunda remodelación interna, el inmueble será explotado a partir de ahora por Heineken España y el Grupo La Sucursal.
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En la mañana del jueves las dos empresas, que cuentan con la colaboración de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y de la Universitat de València, presentaron ante los medios de comunicación el que esperan que se convierta en uno de los edificios referencia de la ciudad.
El primer eje es el de la gastronomía, todo aquello que tiene que ver con las cosas de la comida, la industria, la restauración y el turismo gastronómico, explicó Vicent Llorens, director general del Consorcio de la Marina Real Juan Carlos I.
El segundo eje es la cultura, que nos identifica, nos diferencia y nos hace atractivos, y nos fa una identidad como pueblo diverso y complejo, añadió Llorens. Y en último lugar, el tercer eje es la formación; la gran apuesta por parte de los gestores de los edificios es fundamental para nuestra comunidad, aseguró.
La oferta cultural se ubicará en el Amstel Art, una sala con 1.000 metros cuadrados que arranca su actividad con la muestra fotográfica El Clot, del fotógrafo Jorge López Muñoz. Ese espacio cuenta, además, con la serie de esculturas de Miquel Navarro llamada Figuras para la batalla.
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Nos va la innovación, la creatividad, el apoyo a la gastronomía como vanguardia de un sector muy pujante en este país y que ha mantenido el empleo, como es el sector hostelero, apuntó Pablo Mazo, director regional de relaciones institucionales de Heineken España.
Por otro lado, la oferta gastronómica estará representada por un restaurante de cocina mediterránea, una microcervecería y el restaurante de alta cocina La Sucursal.
Somos conscientes de lo que es este edificio, lo vamos conociendo y cada día nos enamora más; transmite limpieza, ligereza, luz; conocemos el reto y somos conscientes de la responsabilidad que asumimos, indicó Javier de Andrés, director gastronómico del Grupo La Sucursal.
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Este edificio nunca debió de dejar de mirar a Valencia, y eso va a ocurrir a partir de mañana, el edificio va a sonreír a la ciudad, la va a acoger, y va a ser amable con los valencianos, concluyó.
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