efe
Miércoles, 15 de junio 2016, 10:34
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado hoy su condena por la "profanación blasfema" de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat y ha expresado su apoyo a la ceremonia religiosa de desagravio convocada por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Publicidad
En un comunicado, la CEE ha denunciado así la campaña de la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat besándose.
Para la iglesia católica, esta "propaganda blasfema" es, "por desgracia", "un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural".
Ha subrayado que esta imagen "hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España".
Por eso, se une "espiritualmente" a la ceremonia religiosa de desagravio a la Virgen María, convocada por el arzobispo de Valencia, que se celebrará mañana por la tarde y expresa su "solidaridad" con los fieles y los obispos de la Comunidad Valenciana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.