Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Un deportista, en la costa valenciana. :: jesús signes

La zona para deportes de vela está «a dos horas» de Valencia

Practicantes de surf, windsurf o kitesurf insisten en que el lugar balizado en el Perellonet es «absolutamente insuficiente»

ÁLEX SERRANO

Martes, 21 de junio 2016, 00:00

El Ayuntamiento de Valencia hizo ayer oficial la zona donde permitirá la práctica de deportes acuáticos de deslizamiento como vela ligera, kitesurf, surf o windsurf. Se trata de dos puntos en la playa de El Perellonet, una playa situada demasiado lejos de Valencia para los deportistas, que aseguran que los fines de semana «se tarda dos horas en volver». Además, lamentan que la zona para practicar kitesurf «son 150 metros para unos 200 kiters, estará absolutamente saturado», según el colectivo de deportistas de playa.

Publicidad

«Con el doble objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y facilitar la práctica de actividades náuticas, se han habilitado dos canales balizados», anunció ayer el Consistorio. El primero, hacia el sur, mide 200 metros de ancho y está reservado en exclusiva para los practicantes de kitesurf desde el pasado 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, mientras que el segundo canal se sitúa hacia el norte, más cerca de Valencia ciudad, y mide 70 metros de ancho y 200 metros mar adentro. Esta vía marítima funcionará como canal de salida para el uso de catamaranes, patines a vela, piraguas, tablas de windsurf, pádel surf y cualquier otra embarcación y estará disponible del 1 de julio al 31 de agosto.

Además de las actividades de deslizamiento, la ciudad de Valencia acogerá a lo largo de sus 19 kilómetros de costa más de 20 eventos deportivos, además de ofrecer dos canales marítimos balizados para favorecer la práctica de deportes náuticos garantizando la seguridad de los bañistas, según informó ayer la concejala de Deportes, Maite Girau. La programación deportiva distribuye las actuaciones en tres grandes áreas diferenciadas: la instalación de Voley Playa Valencia, espacio lúdico deportivo de 10.799 metros cuadrados; los diferentes torneos deportivos de playa, con 5.580 metros cuadrados a disposición del deporte playero, y actividades de deportes náuticos, con sus correspondientes canales balizados. En total, las diferentes actividades en la playa ocuparán este verano más de 105.000 metros cuadrados destinados al deporte y el ejercicio al aire libre. Una de las novedades más destacadas de este año es la recuperación de la carrera popular Volta a la Platja València, prevista para el 9 de julio en la Malvarrosa, retomando la clásica competición sobre la arena. También habrá futvóley, voley playa (cuyas instalaciones municipales estarán abiertas para todos los interesados) o rugby playa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad