EFE
Jueves, 30 de junio 2016, 13:34
Trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han cambiado hoy los carteles de la estación de Metrovalencia de Joaquín Sorolla-Jesús, en la que se produjo el accidente con 43 víctimas mortales el 3 de julio de 2006, que pasará a llamarse de nuevo Jesús a partir del próximo domingo.
Publicidad
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya anunció el pasado martes que, en conmemoración del décimo aniversario del accidente, la estación donde se produjo el descarrilamiento recuperará el nombre que tenía antes del accidente.
En 2010, el Gobierno valenciano cambió el nombre de la estación de Jesús por el de Joaquín Sorolla (denominación de la cercana estación del AVE) y, dos años después, por el de Joaquín Sorolla-Jesús en un intento por suavizar el rechazo social de aquella decisión.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.