

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 25 de julio 2016, 15:33
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que es "normal" que los cambios en las líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que se realizarán este martes día 26, generen "resistencias", pero confía en que "desaparecerán rápidamente" cuando se pongan en marcha. Así, ha defendido que se ha hecho un estudio "serio".
Ribó se ha expresado en estos términos durante una rueda de prensa posterior a una reunión que ha mantenido este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los alcaldes del área metropolitana de Valencia y miembros del Consell. Los cambios en las líneas afectan a 13 recorridos, y además comenzará a dar servicio la línea 99, que recorrerá el Bulevar Sur, en el recorrido que hacía el Metrorbital.
Sobre esta línea, Ribó ha asegurado que será "muy importante" puesto que será "parecida" a las de mayor utilización de la red, las circulares por las grandes vías, 89 y 90.
En este sentido, el primer edil ha resaltado que las modificaciones responden a la necesidad de "modernizar la red" para "mejorar las frecuencias de paso" para conseguir una "cadencia constante" de paso de autobuses.
Así, ha afirmado que aunque los cambios pueden hacer que haya gente que "se pueda sentir perjudicada", serán beneficiosos "para la inmensa mayoría de la población". En este sentido, ha asegurado que el consistorio aspira a hacer de la EMT "un metro que no va por bajo tierra".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.