

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 1 de agosto 2016, 15:48
El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que las declaraciones del grupo popular sobre la Lonja de Pescadores responden a un "comportamiento hipócrita", ya que el plan de reforma del barrio del Cabanyal aprobado por el PP incluía el derribo de ese edificio.
Tras anunciar el Ayuntamiento su intención de recuperar la titularidad municipal de la Lonja de Pescadores del Cabanyal, el concejal del PP Alfonso Novo anunció que "frente a la amenaza de desahucio", el PP defendería "los derechos de sus inquilinos y sus descendientes".
En un comunicado, el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha dicho que las declaraciones de Novo son "absolutamente falsas" y que lo "único que se pretende es recuperar una titularidad municipal, que ha estado durante años sin regularizarse, y cuyo edificio fue cedido en su día a la Marina Auxiliante para actividades propias de dicha entidad".
Asimismo, Sarriá ha criticado las palabras de Novo como "un insulto a la inteligencia" y ha recordado que cuando el PP aprobó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PERPI) del Cabanyal, retiró a la Lonja la máxima protección otorgada por el Plan Especial del Paseo Marítimo de 1990, "para derribarla y desahuciar a los vecinos".
Posteriormente, en la modificación del planteamiento mantuvieron la protección del edificio, pero la calificaron como Centro Cultural, por lo que "también en esta segunda situación, siendo concejal de urbanismo el señor Novo, los vecinos habrían sido expulsados de sus viviendas".
Desde el consistorio aseguran que el Gobierno municipal está actuando "en defensa del interés general, recuperando unas propiedades que corresponden a todos los ciudadanos, y manteniendo el uso residencial para que los vecinos no se vean afectados".
En la misma línea, Sarrià ha manifestado que ya se está trabajando en los proyectos para la rehabilitación de la Lonja de Pescadores, para realizar las obras cuando culmine el proceso de recuperación de la titularidad.
El concejal ha asegurado que se trata de "una obra de gran envergadura que pondrá en valor patrimonial un edificio emblemático de la ciudad con más de 100 años de historia".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.