Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Moreno
Jueves, 4 de agosto 2016, 11:24
El convenio que quedó sin aprobar en el anterior mandato incluye la cesión en propiedad de cuatro parcelas municipales al Arzobispado. Se trata de los situados en la avenida Blasco Ibáñez, 155, en la calle Campoamor, 94; un tercero en la calle Luis García Berlanga-Martí y el último en el número 4 de la calle Marina Baixa. El conjunto inmobiliario se valoró en octubre de 2014 en 10.454.193 euros.
A cambio, las propiedades del Arzobispado ascendieron a 8.502.340 euros, por lo que se añadieron al acuerdo otras dos, que arrojaron un balance negativo para el Consistorio. Las mismas fuentes no precisaron si ahora se pedirá más solares a la Iglesia, que estarían destinados sobre todo a la apertura de calles y equipamientos públicos.
En las cuatro propiedades ya se han abierto templos, aunque en una, en la calle Luis García Berlanga-Martí, se utilizó una fábrica protegida del antiguo complejo de la Cros. La nave está construida con una gran bóveda de hormigón y la iglesia ocupa sólo una parte del recinto, estando el resto pendiente de reforma.
En cuanto a la plaza de la Almoina, una década después de la finalización del museo, el Consistorio considera la reforma de este espacio público para eliminar los problemas derivados de las filtraciones de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.