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Las ayudas al comedor municipales sólo se podrán tramitar en agosto pese a que las guarderías están cerradas

Las ayudas al comedor municipales sólo se podrán tramitar en agosto pese a que las guarderías están cerradas

Ciudadanos denuncia que los padres deberán entregar la solicitud incompleta al no poder conseguir la documentación que debe facilitarles el centro escolar

las provincias

Viernes, 12 de agosto 2016, 12:01

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, haya retrasado hasta agosto el plazo para pedir la ayuda del comedor escolar en las escuelas infantiles y guarderías durante el curso 2016/2017. El plazo se ha abierto hoy, 12 de agosto, y terminará el 30 de agosto y para su solicitud es necesario presentar la acreditación del centro escolar de haber solicitado reserva de plaza en el comedor y el curso de matriculación. Este requisito es complicado de obtener ahora ya que la mayoría de las escuelas infantiles se encuentran en agosto cerradas, ha lamentado Giner.

Es incomprensible que los padres tengan que estar todos los días de agosto mirando la web del Ayuntamiento para ver cuándo salen unas ayudas. Ribó no hace fácil los trámites a los ciudadanos y nos tememos que muchos padres no presenten la solicitud, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, que preguntará en el próximo pleno el número de solicitudes de ayudas al comedor escolar presentadas este año en plazo y cuántas de ellas han sido denegadas y su comparación con el ejercicio anterior cuando el plazo se abrió en mayo con todas las escuelas infantiles y guarderías en pleno rendimiento.

La solicitud de ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar se tramita en los Centros Municipales de Servicios Sociales y para ello hay que entregar el fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del solicitante, fotocopia del Libro de Familia completo, autorización de acceso a datos personales firmada por todos los miembros de la unidad de familiar mayores de 16 años, documentación para determinar la renta per cápita de la unidad de convivencia y documentación para determinar las circunstancias socio-familiares, además de la acreditación del centro escolar de haber solicitado reserva de plaza en el comedor y el curso de matriculación.

Para los casos en los que la solicitud sea denegada, como ocurrirá con todas aquellas que no aporten alguno de los documentos requeridos, se abrirá un periodo de 10 días de subsanación para añadir los documentos que falten. Otra vez tendrán que ser los padres los que tengan que estar pendientes de cuándo se les deniega la solicitud para poder completar la documentación que ahora no consigan. Censuramos esta forma de gestionar que complica la vida a los ciudadanos y demuestra falta de sensibilidad social con las familias que necesitan este tipo de ayudas, ha concluido Giner.

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