

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA CHIRIVELLA
Viernes, 19 de agosto 2016, 00:04
valencia. Las torres de vigilancia son un buen mecanismo de prevención y extinción de incendios que complementan la labor realizada por los expertos en dicha materia. Así pues, en la Comunitat Valenciana existen un total de 68 observatorios de este tipo que permiten controlar los entornos forestales ante el inminente peligro de las llamas, sobre todo en la época estival, cuyo clima propicia este tipo de catástrofes medioambientales.
Comunitat Alerta alta
Litoral Alerta alta
Interior Alerta extrema
En este sentido, estas estructuras, que velan por la seguridad y el mantenimiento de las zonas verdes, constituyen un complemento esencial en la tarea de prevención, detección y extinción de incendios. Su privilegiada localización y el extenso campo de visión que proporcionan facilitan e incrementan la efectividad del trabajo de las brigadas y voluntarios que se enfrentan a estos siniestros que amenazan diariamente los montes valencianos.
No obstante, la vigilancia que se realiza desde estas construcciones producidas por el hombre requiere de personal especializado y capacitado para detectar un simple conato de incendio en cuestión de segundos. La tecnología también está presente y se actualiza constantemente en este tipo de dispositivos para garantizar una seguridad máxima.
Por otra parte, el personal está adecuadamente preparado, y son conocedores del entorno y de la geografía en la que se mueven. Su función es vigilar, disuadir e informar a los usuarios del monte y zonas agrícolas, además, de en caso de incendio forestal, colaborar en trabajos de apoyo a la extinción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.