PPLL
Lunes, 12 de diciembre 2016, 00:39
El monumento de Juanjo García para conmemorar la declaración de la Unesco y que estaba en la calle desde el 30 de noviembre encontró ayer su destino: el fuego. Una cremà rápida puso fin a la vida de un monumento que ya ha pasado a la historia por dos motivos. El primero es que será recordado por todos como la falla del patrimonio de la Humanidad. Estaba hecho con madera y basado en el cartel que Iban Ramón hizo para las Fallas del pasado año. El segundo motivo es el que le hace entrar de lleno en los libros falleros de récords. Ni los más viejos del lugar recuerdan una falla que estuviera en la calle 12 días, desde su plantà al tombe el 30 de noviembre hasta ayer mismo. «Ayudada» por el temporal que azotó Valencia el pasado fin de semana, la falla pasó 12 jornadas enteras en la calle. La Junta Central Fallera decidió, el pasado domingo, retrasar la Crida y aunque en un primer momento se barajó el sábado como día para celebrarla, se decidió que finalmente fuera ayer. El buen tiempo acompañó durante todo el día y aunque hizo frío por la tarde y caída la noche, la rápida cremà del monumento, que ardió con facilidad convertida en una tea de 12 metros, ayudó a mantener el calor, al menos unos minutos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.