

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 6 de enero 2017, 11:43
Eliminar las pintadas (grafittis) y otros actos vandálicos contra el patrimonio de la ciudad de Valencia cuesta cada año alrededor de 18.000 euros, según estimaciones realizadas por el Ayuntamiento.
La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre la importancia de preservar el patrimonio municipal en condiciones óptimas y evitar los actos vandálicos,como las pintadas o los grafitis sobre esculturas, puentes o fachadas de edificios municipales.
"Desde la Concejalía de Cultura hemos hecho y haremos todos los esfuerzos necesarios para reparar cualquier desperfecto ocasionado a nuestro patrimonio histórico pero es muy importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidarlo y respetarlo", ha asegurado.
"El patrimonio municipal es un legado que tenemos la obligación de preservarlo para las generaciones futuras", ha explicado Tello, que ha destacado que desde la Concejalía se trabaja para dar a conocer el patrimonio de la ciudad con diversas iniciativas, dado que "no se maltrata aquello que se conoce y se valora".
En 2016 el Ayuntamiento destinó una partida de 18.000 euros a la limpieza de pintadas y grafitis, ha afirmado la concejal.
Entre los trabajos realizados durante el año 2016 están las reparaciones de diversas estatuas de los Jardines de Monforte, las de Gómez Ferrer y Teodoro Llorente y las seis del Jardín de Viveros.
Además, se han limpiado pintadas y grafitis en más de una decena de monumentos, como las torres de Quart y Serranos o la Lonja, en cinco puentes históricos de la ciudad y en fachadas como la del Museo de la Ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.