P. M.
Martes, 24 de enero 2017, 00:19
La Sareb descartó ayer la limpieza de los solares del Parque Central, convertidos en un vertedero y protagonistas de las quejas vecinales hace unos días. El motivo es, indicaron fuentes de la sociedad gestora de los activos de la reestructuración bancaria, que no son propietarios de las parcelas, aunque los terrenos sí figuran como colaterales de préstamos que mantienen.
Publicidad
La diferencia es importante, añadieron, porque no tienen ninguna posibilidad legal de realizar el mantenimiento y la limpieza. Eso corresponde a las empresas propietarias de las parcelas, recayentes a la calle San Vicente Mártir y las vías ferroviarias.
Las asociaciones vecinales de la zona pidieron la intervención de la Sareb para acabar con los vertidos y la plaga de ratas que ocasiona. Esto debe tramitarse, indicaron las mismas fuentes, a través de las compañías que entraron en concurso de acreedores y acabaron con los solares embargados. El Consistorio dispone de una contrata de limpieza, que después carga a los dueños.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.