Paco Moreno
Miércoles, 22 de febrero 2017, 10:59
Los atascos aumentaron en Valencia el pasado año, según los datos ofrecidos ayer por la empresa TomTom, que cada año establece un ranking mundial en bases a sus dispositivos GPS. En cifras, el nivel de congestión fue del 23%, lo que traducido en minutos significa que los conductores y usuarios del transporte público perdieron cada día una media de 19 minutos por las retenciones, lo que equivale a 74 horas anuales.
Publicidad
Ese es el balance de 2016, que el año anterior fue del 21%. Por delante de Valencia se encuentran en cuanto al tiempo perdido por los atascos Barcelona (31%), Palma de Mallorca (29%) y Las Palmas (27%), entre otras ciudades. En Europa, el ranking está encabezado por Bucarest (50%), mientras que el mundial lo lidera Ciudad de México, con la increíble cifra de un 66% respecto al tiempo normal en los itinerarios.
En el detalle de las congestiones, en Valencia se llega al 32% en la hora punta de la tarde, y al 31% por las mañanas. El día de mayor congestión de tráfico fue el lunes 19 de diciembre y los peores momentos, miércoles y jueves por la tarde.
El incremento de los atascos coincide con un aumento de las obras públicas en las calles de Valencia. Esta semana se ha previsto la finalización del anillo ciclista en la ronda interior, donde están pendientes los tramos de la calle Colón y la calle Blanquerías.
El Consistorio dio de plazo a la empresa hasta el día 28, el próximo martes, por lo que los operarios daban ayer los últimos remates a un proyecto que ha generado polémica en algunas zonas por las que discurre debido a la eliminación de carriles al tráfico de vehículos y la supresión de plazas de parking.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.