Á. S.
Sábado, 25 de febrero 2017, 12:54
Hasta quince lugares distintos de la ciudad se encuentran en obras en estos momentos para construir nuevos carriles bici. Esta efervescencia municipal por ampliar la red ciclista contrasta con el anuncio de permitir a los ciclistas circular por las calzadas.
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En concreto, el Ayuntamiento está realizando trabajos de creación de carriles bici (que llevan aparejados, en muchas ocasiones, la reducción de carriles para transporte público y coches privados) en el puente de la Exposición, la calle de la Justicia, la Porta de la Mar, la carretera de Malilla, la calle Padre Ferris, la calle Jaume Roig, Dr. Waksman, Bombero Ramón Duarte, la calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Armando Palacio Valdés, Doctor Moliner, la avenida del Cid en la esquina con la avenida Tres Cruces y la calle San Vicente entre Troya y Padre Jofré.
Muchos de estos tramos ya formaban parte de los planes del PP para ampliar la red ciclista, pero los proyectos han sido modificados de acuerdo a las consideraciones de la concejalía de Movilidad. En el famoso carril bici del anillo interior, por ejemplo, los nuevos dirigentes de la regidoría ampliaron el carril para que fuera más ancho: en concreto, 70 centímetros más.
Grezzi ha rescatado muchos proyectos que ya habían sido anunciados por el Ayuntamiento en tiempos de Rita Barberá. Es el caso del carril bici de la avenida del Cid, uno de los proyectos más ambiciosos, que pretende unir el oeste de la ciudad con la plaza de España. Este carril bici es uno de los más ambiciosos, sí, pero también uno de los más problemáticos. Los trabajos en el carril derecho en el sentido de entrada a Valencia provocan cada día, sobre todo en torno al medio día y en horas punta, grandes atascos a la entrada a la ciudad, que los vecinos temen que se amplíen cuando el Consistorio retire las pasarelas que salvan la avenida, como anunció el pasado año.
También las obras del carril bici en el centro de la urbe provocaron grandes embotellamientos, sobre todo el pasado mes de diciembre, cuando en vísperas de la semana de más compras de todo el año, las obras continuaban. Aunque terminaron cuando el concejal prometió, el 23 de diciembre, y se detuvieron durante las Navidades, los atascos fueron constantes ese mes. En marzo, las obras en marcha deberán detenerse y cualquier cata deberá ser cubierta para cumplir el bando municipal emitido con motivo de las fiestas de Fallas.
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