

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 27 de febrero 2017, 13:46
El sindicato CSI·F ha acusado a la Conselleria de Sanidad de estar desmantelando el Hospital de la Malvarrosa de Valencia y ha reclamado a la Administración sanitaria que reponga todas sus prestaciones.
En un comunicado, la central sindical explica que desde el próximo miércoles 1 de marzo no estará operativo el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), al igual que ya ocurre con el de transfusión de sangre, trasladado al Clínico.
Fuentes sanitarias han negado a EFE que se estén suprimiendo servicios ni reduciendo la actividad en este centro, que forma parte de los recursos asistenciales del Departamento Clínico-Malvarrosa, y han señalado que se están reorganizando algunos centros para que las instalaciones tengan el mayor rendimiento posible.
El sindicato advierte de que se han reducido las intervenciones quirúrgicas ya que la mitad de los viernes los quirófanos están cerrados por la tarde, mientras que la otra mitad únicamente abren dos para operaciones oftalmológicas.
Esta situación aumentará la lista de espera en un hospital que realiza 10.000 intervenciones anuales, asegura el sindicato, que indica que en la actualidad los pacientes esperan una media de entre dos y tres meses.
Según el CSI·F, Sanidad está eliminando progresivamente servicios y trasladando las prestaciones, con el objetivo de "convertir el hospital de la Malvarrosa en un mero pabellón del hospital Clínico".
En diciembre del pasado año, la central sindical ya denunció la desaparición de la unidad de control de tratamiento anticoagulante y del servicio de transfusión, con el traslado del médico hematólogo.
A su juicio, La situación se agrava con el cierre, esta misma semana, del SAIP, y con el previsible del servicio de Farmacia para trasladarlo también al Clínico.
El sindicato considera que estas medidas "deterioran las prestaciones y desprestigian la imagen del hospital" y reclama a Conselleria de Sanidad que reponga los servicios y que "se preocupe de mejorar la atención a los pacientes".
Según las fuentes sanitarias, en el Hospital de la Malvarrosa se van a llevar a cabo "importantes obras de renovación y acondicionamiento" que permitirán ganar metros.
Entre ellos está dotarlo de más actividad quirúrgica de las especialidades de Oftalmología y Cirugía Maxilofacial (actualmente el 93 % de actividad quirúrgica del centro ya es quirúrgica) y está previsto ubicar consultas externas como Urología y Cirugía General.
También se va a ubicar en el Hospital la Unidad de Salud Mental Infantil y se procederá a construir una nueva unidad de recuperación de pacientes intervenidos, según las fuentes, que añaden que se mejorará el área de hospitalización para ganar en comodidad e intimidad de los pacientes y sus familiares.
Del mismo modo, aseguran que no es cierto que se suprima el SAIP, ya que el Hospital Malvarrosa seguirá ofreciendo a partir del 1 de marzo las mismas prestaciones en atención al paciente que la ofrecida hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.