Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

El anillo ciclista de Valencia ya está abierto

Los usuarios de la bicicleta, encantados con el trazado que rodea el interior de la ciudad

Rafa Muñoz

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:47

A las siete de la mañana del viernes ha quedado completamente abierto y transitable el anillo ciclista que rodea todo el interior de la ciudad de Valencia y que conecta con otros trazados de carril bici. Los usuarios de esta nueva infraestructura consultados por lasprovincias.es se han mostrado encantados con el nuevo anillo.

Publicidad

De momento me parece bien, pero no sé hasta qué punto dará problemas, porque ahora hay un carril menos para los coches; es mejor para los ciclistas y habrá menos contaminación también, creo que va bien para que la gente se conciencie, opinó Paco Carrión, vecino de Xaloc.

Preferencia para los peatones, ciclistas y luego los vehículos; de lo que se trata es de minimizar todo lo que se pueda el tráfico rodado por el centro de la ciudad, apuntó Manuel Peláez, vecino de Xirivella. Es normal que haya críticas y quejas, pero las obras no se hacne en una noche, cuesta un tiempo; una vez hecho, siempre habrá quien no esté de acuerdo, es normal, pero creo que es una de las mejores cosas que se han hecho en los últimos años en Valencia, agregó.

Creo que es una ciudad en la que han de convivir tanto bicicletas, como coches y peatones, y que hasta ahora había unas calles que eran demasiado peligrosas; este anillo hace que podamos circular tranquilamente por calle Xàtiva y Colón, señaló Marta Romero, vecina de Valencia. Creo que hay mucha gente enfadada porque han cambiado su rutina, y hay quien no lo entiende; es normal, sobre todo en la gente mayor, añadió.

La verdad es que muy bien, hacía falta en Valencia, dan prioridad al ciclista por primera vez en mucho tiempo, y hay aparcamientos en muchos sitios, destacó Vicente Puerto, vecino de Valencia. Es cuestión de tiempo y de educación; no tenemos cultura ciclista, agregó.

Publicidad

Falta un poco de concienciación, porque en los semáforos los peatones cruzan el carril bici y esperan en medio, o los coches a veces no miran si el semáforo del ciclista está en verde; imagino que con el tiempo se irá arreglando, aseguró Hugo López, vecino de Burjassot.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad