Borrar
Urgente El precio de la luz cambia con la nueva tarifa este martes: Las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Colas a la puerta de Álvaro Moliner en la calle Moratín. :: lp
Colas por las rebajas falleras

Colas por las rebajas falleras

Los tradicionales saldos tras las Fallas atraen a cientos de aficionados a locales con telas hasta un 50% más baratas que hace cuatro días

ÁLEX SERRANO

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:01

Hasta desde Burriana llegaron ayer a ponerse a la cola en las tiendas de indumentaria valenciana que el pasado lunes pusieron en marcha la campaña de rebajas, que todos los días congrega a cientos de falleros y aficionados a la indumentaria en locales de toda la ciudad, pero sobre todo en puntos con solera como Roa, en Periodista Azatti, o en Álvaro Moliner, en el pasaje de Ripalda.

Esta segunda es uno de los puntos imperdibles en la ruta por las rebajas falleras. El motivo: una campaña según la cual ofrecen 100 cortes a 100 euros. Se trata de un precio especial que ya han puesto en otras ocasiones y que siempre se salda con largas colas y buenas ventas. Así lo asegura el propio Álvaro Moliner explica que por 100 euros ofrece cinco metros y medio de tela de valenciana, tanto rayones como damascos o tapicerías. Con esa cantidad se puede hacer un traje.

Y es lo que buscan quienes se acercan hasta esta tienda en el pasaje Ripalda, que ya el lunes por la mañana, en plena resaca post-fallera, presentaba largas colas en la entrada por la calle Moratín. El motivo es que este año están poniendo en marcha un sistema según el cual los clientes van entrando en la tienda conforme salen otros para evitar las aglomeraciones de años anteriores. Muchos de los clientes que se acercan hasta Álvaro Moliner lo hacen también buscando aderezos y complementos, con descuentos de en torno al 20%.

También Roa ofrece rebajas. Se trata de saldos ya programados que, en muchas ocasiones, buscan dar salida a las telas que han quedado sin vender y que falleras de toda la C. Valenciana esperan con ansia cada año para hacerse con las telas con que confeccionar sus trajes para el ejercicio de 2018. También Albaes, situada en la calle Quevedo, ofrece telas a precios reducidos. En este local las rebajas pueden llegar hasta el 50 %. «Vienen a llevarse de todo: cortes de tela, seda, complementos, faldas, trajes completos para la niña que ha crecido...», explican fuentes del local de Quevedo.

En todos estos casos, las tiendas aprovechan para hacer liquidación pero los falleros también llevan «todo el año preparándose», como comentan desde Albaes, para hacerse con telas a precios muy rebajados con las que posteriormente confeccionar los trajes para el ejercicio fallero de 2018. Y es que las colas por las sedas rebajadas son el primer acto del nuevo ejercicio fallero, en dura pugna con la renovación exprés de artistas para el año que viene.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Colas por las rebajas falleras