Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 24 de marzo 2017, 13:41
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por el alcalde Joan Ribó y conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, trasladará al Tribunal de Cuentas la gestión del anterior ejecutivo local, del PP y dirigido por Rita Barberá, para que determine las "responsabilidades contables" que se pueden derivar de su decisión de no ejecutar y abonar "a tiempo" la expropiación de tres parcelas en terrenos del Parque de Cabecera correspondientes a "dos familias de nombre conocido, los Cotino y los Gómez-Trénor".
En concreto, llevará ante el Tribunal de Cuentas la actuación de la exalcaldesa y de otros ediles de la Junta de Gobierno Local que presidía "como Miquel Domínguez, concejal responsable de la Junta; Alfonso Grau, coordinador del área de Economía; Silvestre Senent, concejal de Presupuestos; Jordi Bellver, coordinador del área de Urbanismo, y Francisco Lledó, como responsable de expropiaciones".
Así lo han anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, que han destacado que la no ejecución de esas expropiaciones ha supuesto "un perjuicio económico de 17,3 millones de euros a las arcas municipales", dado que cuando se ordenó la expropiación eran suelos agrícolas y con el paso del tiempo se convirtieron en urbanos. Han afirmado que el consistorio ya ha abonado esa cantidad.
Ribó y Sarrià han señalado que el Jurado Provincial de Expropiaciones estableció el justiprecio de la expropiación de terrenos en 961.000 euros y han resaltado que al no ejecutarse en su momento y cambiar la calificación del suelo el valor alcanzó los 18,28 millones de euros. El primer edil ha considerado "escandaloso" este asunto y ha censurado la "negligencia" que "como mínimo" supone ese modo de actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.