
Paco Moreno
Lunes, 3 de abril 2017, 15:10
La portavoz del gobierno municipal y del grupo socialista, Sandra Gómez, ha pedido esta mañana al alcalde Joan Ribó que suspenda la prohibición de aparcar por las noches en el carril bus de una treintena de calles, a la espera de tener más información de los servicios municipales, sobre todo de la Policía Local. La medida unilateral del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, afectará a más de 2.200 plazas, además de recortar el horario de estacionamiento en hora y media.
Publicidad
Ambos han mantenido una reunión después de que el viernes la primera se quejara de la prohibición, sobre todo por la falta de consenso con hosteleros y vecinos, mientras que el segundo apoyó la iniciativa un día después, como recogió LAS PROVINCIAS. Gómez ha comentado a este periódico que algo de tanto calado necesita de "información de todos los servicios afectados".
Por esa razón no tiene en cuenta la fecha del próximo lunes, dada por Grezzi para el inicio de una prohibición con la que asegura se facilitará la circulación a los autobuses de la EMT y los taxis. "No tenemos en cuenta ninguna fecha porque queremos que haya un debate previo", ha señalado.
La prohibición ha tenido un rechazo casi unánime de hosteleros, Federación de Vecinos, asociación de consumidores y los dos grupos de la oposición municipal, entre otros.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.