Lola Soriano
Viernes, 28 de abril 2017, 22:26
Los vendedores del mercadillo que cada mes de junio se instala en el paseo marítimo de la playa de Valencia protestaron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento para dejar patente su malestar con la concejalía de Mercados, ya que ha modificado la convocatoria para obtener uno de estos puestos. Cerca de un centenar de personas desplegaron una pancarta reivindicativo y dejaron claro que el cambio de requisitos puede dejar a muchas familias sin trabajo. Los vendedores afirman que en el nuevo pliego, la concejalía incluye un punto donde se premia hasta con cinco puntos a los comerciantes que tengan el carnet de artesano, mientras que sólo se da un punto por cada año de experiencia anterior de los vendedores, hasta un máximo de cinco.
Publicidad
Alegan, además, que premian también el haber realizado cursos de comercio, sin que el Ayuntamiento les hubiera informado previamente y a pesar de que habían solicitado en reiteradas ocasiones reuniones con el Consistorio.
Los vendedores han llevado al Ayuntamiento a los tribunales, concretamente al Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia y exigen que se reconsidere el tema.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.