
ÁLEX SERRANO
Viernes, 5 de mayo 2017, 00:22
El autobús nocturno no pasa por 11 de las 42 calles en las que el Ayuntamiento de Valencia prohibirá aparcar. Así lo subrayó ayer el grupo municipal popular, cuyo concejal Alberto Mendoza denunció el «ataque» a los usuarios del vehículo privado que está llevando a cabo el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre la prohibición el aparcamiento nocturno en los carriles destinados a la circulación de los autobuses de la EMT.
Publicidad
«No sólo se atreve a tomar una medida impopular de la que están en contra tanto sus socios de gobierno como la oposición, sino que además se mofa de todos prohibiendo también el estacionamiento en calles y avenidas donde ni siquiera pasan en la actualidad autobuses nocturnos», indicó Mendoza. El edil popular señaló que «de las 42 calles que figuran en la resolución en la que camuflaba entre otros expedientes la prohibición del estacionamiento nocturno en el carril bus, en al menos 11 avenidas y calles no pasa ninguna línea de autobús nocturno en la actualidad».
«Calles como Guillem de Castro, Blanquerías, Dolores Marqués, Jacinto Benavente, Lauria, Reino de Valencia, Císcar, Espinosa, Guillem Sorolla, Padilla o Pintor Benedito figuran entre las que se prohíbe el estacionamiento nocturno en el carril bus aunque ninguna línea nocturna realiza el recorrido por las mencionadas calles», dijo Mendoza. Muchas de estas vías forman parte de un listado que ofreció el Consistorio a finales de marzo en el que anunciaba que se prohibía aparcar porque se habían recibido quejas de vecinos por las molestias provocadas por el ocio nocturno. Llamativo es el caso de Guillem Sorolla, por donde cada día pasan cientos de autobuses pero que por la noche se convierte en zona de estacionamiento para dar servicio a quienes quieren acercarse a Ciutat Vella para disfrutar del ocio nocturno.
«Ruina de negocios»
Mendoza recordó ayer las dos mociones presentadas a la comisión de Movilidad y al Pleno para tratar de parar «lo que sin duda supondría la ruina de muchísimos negocios». Ciudadanos también presentó sendas mociones tanto en la comisión como en el pleno, pero todas fueron rechazadas. Movilidad presentó, entonces, una moción alternativa en la que se aseguraba que la medida no entraría en vigor sin un proceso de participación previo y, sobre todo, sin que pasara por la junta de gobierno del Consistorio, donde los socios del tripartito podrían opinar. La medida podría estudiarse hoy mismo en la reunión de la junta de gobierno de esta mañana.
Y es que la gestión del tripartito en el Ayuntamiento es un «auténtico desastre», según el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, que denunció la «falta de dignidad del PSPV» por su falta de respuesta ante «las continuas humillaciones de Ribó».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.