LAS PROVINCIAS
Viernes, 12 de mayo 2017, 12:18
El Consell ha acordado renovar el convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia para colaborar en su mantenimiento y funcionamiento, así como en la divulgación y promoción del mismo durante el ejercicio 2017.
Publicidad
Para ello, se refuerza la dotación, que pasa de los 30.000 euros del ejercicio anterior a un máximo de 75.000 en 2017, para ayudar en la gestión de esta institución.
La finalidad es subvencionar los gastos derivados del desarrollo de las actividades propias vinculadas a su mantenimiento y funcionamiento, además de aquellas acciones de divulgación e investigación.
Mediante este convenio la Generalitat cumple con su compromiso de contribuir a la organización de los tribunales consuetudinarios y tradicionales, en especial a la del Tribunal de les Aigües.
El Tribunal de les Aigües es uno de los pilares básicos en que se sustenta la justicia tradicional valenciana. Ha mantenido, a través de los siglos, el alto valor que tiene la palabra para los valencianos y valencianas, siendo la única institución integra y viva que queda de aquel primer marco constitucional de nuestro territorio.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.