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Damián Torres
Servicios Sociales El Cabanyal | 44.000 euros de multa a una empresa por el retraso en la reforma del centro de Servicios Sociales del Cabanyal

44.000 euros de multa a una empresa por el retraso en la reforma del centro de Servicios Sociales del Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia sancionará a la contratista por acabar la rehabilitación 149 días después de lo previsto

Lola Soriano

Valencia

Viernes, 17 de diciembre 2021, 19:34

El Ayuntamiento de Valencia va a penalizar a la empresa que ha llevado a cabo la rehabilitación de la casa del Cabanyal situada en la calle de la Reina 117 y que se destinará a Servicios Sociales del barrio por finalizar la reforma con tardanza.

La propuesta municipal es penalizar a la empresa Ecocivil Electromur, GE, SL, contratista de estos trabajos, con 44.747 euros por haber finalizado la rehabilitación 149 días después de lo previsto en el contrato.

Cabe destacar que estos trabajos, que contaban con financiación del Plan Especial de Inversión Productiva en municipios de la Comunitat, y se presupuestaron con 605.658 euros y el periodo de ejecución estipulado era de 180 días, pero no se cumplió con lo previsto.

El servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia se dirigió primero al director de la obra para que justificara el retraso, pero en la respuesta facilitada el 8 de junio de 2021, contestó que «en la ejecución de la obra no han concurrido circunstancias ajenas a la misma que justifiquen la demora en el cumplimiento del plazo», por lo que el Ayuntamiento atribuye a la empresa contratista el pago de la penalización.

Acto seguido el Consistorio dio un plazo de diez días para presentar alegaciones, pero según consta en el expediente, «transcurrido ese plazo la mercantil no ha efectuado alegaciones al respecto». Por tanto proponen una penalización de 44.747 euros, que corresponde al índice de 0,60 euros por cada 1.000 euros de coste de obra por día.

Ahora mismo el centro social ya está terminado, pero todavía no está abierto porque falta dotarlo de mobiliario y, además, se tiene que asignar personal. Cabe destacar que el Consistorio ha creado una bolsa de Servicios Sociales y, según la concejalía que dirige Isabel Lozano, en enero ya habrá asignado una primera remesa de personal que luego se irá ampliando para reducir la saturación de los centros de Malvarrosa y de Nazaret.

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