

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Sábado, 4 de febrero 2023, 16:40
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la zona de esparcimiento de canino de los Jardines del Antiguo Hospital, entre la calle Guillem de Castro y la calle Hospital. «Los vecinos nos han contactado porque no pueden soportar ni un segundo más la situación de abandono de esta zona de esparcimiento canino, que además es la única que existe en todo el barrio de Sant Francesc», ha detallado.
Así, ha explicado que la formación presentará una moción en la próxima comisión de Ecología Urbana para pedir que se proceda de inmediato a la limpieza y adecuación de la zona, que es una infraestructura necesaria para el barrio y muy utilizada por las personas con perros. «Según nos han contado los usuarios, esta zona de esparcimiento canino sufre de una importante dejadez en cuanto a la limpieza y la higiene, lo cual no solo es preocupante para las personas que van allí con sus perros, sino también para las propias familias, ya que está justo al lado de un parque de juegos infantil», ha denunciado al respecto.
Por ello, Giner pedirá en la moción que se realice «de forma urgente e inmediata» una desinfección de la zona de juegos para perros y también del parque infantil, para prevenir el contagio de enfermedades o parásitos. «Además, los vecinos también nos han trasladado deficiencias en la propia estructura, que tan solo cuenta con 200 metros cuadrados cuando es la única zona de esparcimiento canino que existe en el barrio», ha indicado. Así, los usuarios advierten de que los perros están «hacinados» y que los perros no pueden hacer buen uso de ella para el juego y la socialización.
En cuanto a la moción, otra de las propuestas de acuerdo es estudiar un posible cambio de ubicación de la zona de juegos para perros, con el fin de poder ampliarla. «Además, la nueva zona deberá tener puertas de seguridad dobles, vallado de suficiente altura y fuentes y bebederos adaptados para perros, dotaciones que en este momento están muy deterioradas o directamente no existen en la actual zona de esparcimiento canino», ha indicado. «Y además, tampoco hay bancos para los usuarios ni luz suficiente, por lo que la infraestructura ya no es agradable ni para los perros ni para sus dueños», ha finalizado.
Del mismo modo, Giner también ha alertado de socavones y deficiencias en la propia arena. «Pedimos que se arreglen los agujeros en el suelo con la máxima urgencia para evitar cualquier accidente con humanos o con perros, pero la prioridad sería hacer una renovación integral de la estructura o, en el mejor de los casos, buscar otra ubicación mucho más amplia», ha considerado.
«Nuevamente, vemos que el gobierno de Ribó solo se cuelga medallas, pero a la hora de la verdad no es capaz de dar respuesta a los problemas de los vecinos. Ecologismo, derechos sociales, derechos de los animales… Todas ellas cuestiones que solo defienden en campaña pero que luego no son capaces de integrar en la gestión. Los barrios de Valencia, estén en el centro o en las afueras merecen el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras más básicas, tanto para las personas como para los animales», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.