EUROPA PRESS y LAS PROVINCIAS
Valencia
Viernes, 21 de diciembre 2018, 16:24
La Concejalía de Movilidad Sostenible ha puesto hoy en funcionamiento dos de los carriles bici realizados en función de los resultados de los presupuestos participativos DecidimVLC 2017, cuyas obras comenzaron el pasado mes de septiembre.
Publicidad
Se trata, por un lado, del eje de 1.305 metros de las calles Vicente Sancho Tello-Jerónimo de Monsoriu que conecta, desde la avenida de Aragón, el carril bici de la calle Músico Ginés y el ya existente en Jerónimo de Monsoriu hacia Francisco Cubells y Doctor Marcos Sopena, y que muy pronto hará su conexión con el nuevo carril bici de Manuel Candela.
Por otro lado, se abre el carril de 831 metros de la avenida del Maestro Rodrigo desde la calle La Safor hasta la calle Miquel Navarro, ha informado l ayuntamiento en un comunicado.
Exceptuando los 574 metros de Vicente Sancho Tello-Rodríguez Cepeda y los 730 de la calle Pobla de Farnals que pasan a ser ciclo-calle, en el resto de tramos a partir de la calle Aben Al Abbar y en todo Maestro Rodrigo, el carril bici es bidireccional y va segregado sobre calzada.
La ejecución de estos carriles permite ampliar la red ciclista en condiciones de seguridad para los usuarios y ha supuesto, además, una notable mejora para la movilidad peatonal y la pacificación del tráfico rodado, ha señalado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
En el caso de Maestro Rodrigo, los tres nuevos pasos de peatones han permitido que en un tramo de 500 metros en el que sólo había uno, ahora haya tres de forma equidistante, mientras que en el segundo tramo de 230 metros desde General Avilés a Miquel Navarro, se ha añadido un paso nuevo.
Publicidad
En cuanto a Vicente Sancho Tello-Jerónimo Monsoriu se ha ampliado la acera de 2,50 a 4,90 metros en el tramo entre Duque de Gaeta y Peris Brell, para albergar también la plantación de 30 árboles.
Queda pendiente, por el momento, la construcción del carril bici de la avenida Burjassot, que está en proceso y que conectará la calle Sant Pancraç y la Ronda Norte. Será bidireccional, sobre la calzada y permitirá el enlace con el carril bici ya existente en la avenida Doctor Nicasi Benlloch a través de tres puntos: las calles Sant Pancraç, Garbí y Florista. Una particularidad de este carril es que, al ir paralelo al tráfico rodado toda la avenida Burjassot, los vehículos ya no podrán realizar la entrada a la calle Segària desde la misma avenida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.