![Los abogados de Hong Kong piden otros 30.000 euros a la EMT](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/22/media/cortadas/146444418--1248x844.jpg)
![Los abogados de Hong Kong piden otros 30.000 euros a la EMT](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/22/media/cortadas/146444418--1248x844.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Martes, 21 de enero 2020
Las gestiones de la EMT para recuperar el dinero perdido en el fraude que sufrió la empresa y que terminó con cuatro millones de euros de dinero público en dos cuentas del Bank of China en Hong Kong siguen adelante y la sangría de dinero en abogados para las gestiones jurídicas necesarias, también. En el consejo de administración que se celebrará mañana la empresa llevará a aprobación el presupuesto enviado por el bufete de abogados de Hong Kong contratado a propósito que pide ahora otros 30.000 euros para poder demandar a los dos ciudadanos chinos que figuran como administradores de las dos sociedades a las que se transfirió el dinero el pasado mes de septiembre.
Noticia Relacionada
Según justifica el bufete, el complejo sistema judicial hongkonés, heredero del colonial británico, no asimila una demanda a una sociedad como una demanda a su administrador, por lo que cabe presentar dos más contra las personas, ciudadanos chinos, que aparecen en los papeles. Pero al ser chinos el proceso se complica aún más, de ahí que el bufete pida ahora 30.000 euros más. La empresa lo aprobará porque los letrados han asegurado que el juez admitirá a trámite las demandas dado que algunas de las transferencias se hicieron a nombre de una de estas personas. El otro administrador no aparece en los justificantes bancarios pero es el único encargado de una de las dos sociedades. En total, contando también el dinero entregado al bufete catalán que lleva la demanda civil en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, la EMT se ha gastado ya al menos 80.000 euros en recuperar parte del dinero perdido, aunque todo parece indicar que será muy complicado conseguir los 4 millones.
Tanto PP como Ciudadanos criticaron ayer esta decisión de pagar otros 30.000 euros. El concejal popular Carlos Mundina recordó que no hay garantías de que los dos administradores tengan patrimonio suficiente para hacer frente a los cuatro millones sustraídos y el edil de Ciudadanos Narciso Estellés tildó de «cortina de humo» los movimientos de la EMT en Hong Kong «para tapar la desastrosa gestión del señor Grezzi».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.