

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Jueves, 5 de marzo 2020, 00:15
La propuesta de Gabriela Bravo, consellera de Justicia, de diferenciar entre letrados especializados en violencia de género en función de si defienden a víctimas o agresores no ha gustado nada a los profesionales de la abogacía.
En un comunicado, el Consejo Valenciano de Colegio de Abogados, que representa a los ocho colegios de abogados de la Comunitat, aseguró que tales afirmaciones suponen «un desconocimiento sobre la independencia de los profesionales de la abogacía», al mismo tiempo que «afecta al derecho de defensa y al derecho de presunción de inocencia del justiciable», ambos derechos fundamentales de la ciudadanía.
Los letrados coinciden con Bravo en la necesidad de extremar la asistencia y protección a las víctimas de violencia de género, «en cuya defensa, la abogacía está y ha estado en todo momento plenamente comprometida». Pero quisieron dejar claro que la propuesta «supone un desconocimiento sobre la independencia de los abogados, afecta al derecho de defensa y al también fundamental, derecho de presunción de inocencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.