P. MORENO
Martes, 7 de diciembre 2021, 10:38
La EMT ha sufrido unas pérdidas acumuladas hasta septiembre de 12 millones de euros, según ha denunciado el grupo municipal de Ciudadanos en Valencia. El portavoz adjunto, Narciso Estellés, ha alertado que el resultado después de impuestos de la empresa en ese periodo se eleva a 10,27 millones de euros, mientras que se había presupuestado un resultado después de impuestos de +1,79 millones.
Publicidad
El edil denunció que esta situación se está dando con más endeudamiento de la empresa en un solo año, al acumular 39 millones respecto al cierre de 2020. A final de septiembre, la deuda a largo plazo era de 83,13 millones de euros y a corto plazo de 28,39 millones.
Para Narciso Estellés, estas pérdidas en la cuenta de resultados y este incremento del endeudamiento total son inviables. «Grezzi está endeudando a la EMT por encima de su límite de supervivencia. La empresa necesita más que nunca que Compromís se vaya de la dirección, en la que sólo ha dejado ruina y sectarismo político y que la EMT se dirija por criterios de gestión empresarial. Para ello, ha de ser intervenida por el Ayuntamiento de manera inmediata», ha señalado.
Si se compara el importe neto de la cifra de negocios, en forma de ingresos por ventas de títulos de transporte, la situación es también desalentadora. A cierre de septiembre, la empresa declaraba 19,74 millones, contra los 23,02 millones presupuestados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.